Monterrey.— Las presas que abastecen a la Zona Metropolitana del estado, ganaron al fin incrementos notables en sus niveles de almacenamiento en dos días consecutivos de lluvias. La presa La Boca llegó a 60.96%; El Cuchillo a 51.08, y Cerro Prieto que tenía 1%, amaneció el martes a 7.80% de su capacidad.
El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que “estamos muy contentos, estas lluvias al fin nos van a dar un respiro”, por el nivel que registran los embalses, además que se pronostican más lluvias para los días siguientes, y con esto, estará próxima la normalización en el suministro para la población.
Mientras que en Zacatecas, en el municipio de Sombrerete, una tromba afectó a unas 50 familias, quienes perdieron sus viviendas. En tanto, en Coahuila, pobladores de comunidades cercanas al río Aguanaval han tenido que ser desalojadas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.