El frente frío número 38 ingresó este miércoles 28 de febrero por el norte y noreste de México, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que provocará lluvias en estos estados del país.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua se esperan fuertes lluvias en los estados de Chihuahua y Sonora.
Así como chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
También se espera la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y la Mesa Central, generará condiciones para chubascos en Hidalgo, el norte de Puebla, Querétaro y el norte de Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Sinaloa.
Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chihuahua y Sonora, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas.
Para la CDMX, se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 24 a 26 grados Celsius.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
ll