Delicias.- Con ocho casos confirmados por Covid-19, el estado de Chihuahua se prepara para hacer frente a la pandemia con un hospital especializado en el caso de que la capacidad hospitalaria fuera rebasada en los próximos días.
Se trata del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la ciudad de Delicias, a poco menos de una hora de la Capital, el cual aún no ha sido inaugurado.
De acuerdo a la información de Gobierno del Estado, el nosocomio se convertirá en una unidad especializada para el tratamiento intensivo de casos de contagio esto tras un acuerdo con el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para aprovechar la infraestructura médica ante la contingencia.
"Hemos tomado la decisión de convertir, el nuevo Hospital del ISSSTE que está a punto de inaugurarse en Delicias, como la Unidad Especializada en COVID, para el tratamiento intensivo de casos de contagio por el virus", expresó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
"Nos han expresado su anuencia para hacer de este nuevo hospital, ya equipado, en su etapa de equipamiento que ellos deberán concluir y están de acuerdo en ese destino. Nos acaban de confirmar la decisión de prestarnos esas instalaciones nuevas para tener ahí la unidad especializada", señaló el mandatario luego de una visita a la Ciudad de México, donde sostuvo diversas reuniones de trabajo.
Cabe señalar que el Consejo Estatal de Salud se encuentra analizando las acciones pertinentes para adaptar los espacios a las necesidades específicas de las personas contagiadas de Covid-19.
Aunado a ello, la Secretaría de Salud del Estado informó que también se habilita un área en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, donde serán instalados los pacientes que requieren cuidados especiales ante una complicación respiratoria por Covid-19.
En dicho espacio habrá personal capacitado y con la protección necesaria para hacer cargo a la contingencia, además de ventiladores y equipos necesarios tanto para casos confirmados como sospechosos