Pachuca.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón , señaló que existe preocupación luego de la eliminación que realizaron los legisladores a los fideicomisos , entre ellos el del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ya que la mayoría de los estados quedarán vulnerables ante un evento catastrófico.

Lamentó que entidades como , donde las lluvias originan una serie de afectaciones a la población, van a quedar sin este tipo de apoyo lo que significa que será la población más vulnerable y pobre la que quede en el desamparo.

Indicó que la situación es grave para todo el país, por lo que hizo un llamado a que en las elecciones que vienen, los ciudadanos razonen su voto e impedir que una sola fracción, en este caso Morena , sea mayoría en el Congreso de la Unión, ya que puede repetirse este tipo de situaciones y desmantelar aún más los programas que se tienen para los estados.

Lee también: 

Los fideicomisos de todo tipo fueron eliminados por los legisladores, lo que dijo es una muestra del poco interés que tiene el gobierno federal hacia temas tan importantes como es la cultura, el cine, la educación, la investigación o situaciones como los desastres naturales.

Hernández Cerón señaló que Hidalgo deberá de hacer ajustes al presupuesto, para poder contar con recursos ante una situación catastrófica, sin embargo esto significa castigar más el presupuesto que no alcanza y que ahora deberá de reducirse más en algunos rubros.

Tan solo en este tema de los desastres argumentó que ningún estado está exento de sufrir algún incidente. “El tema es grave, a todos afecta este recorte que no tiene razón de ser, a la única que se le ha detectado mal uso es a a la morenista Gabriela Guevara”.

Indicó que desde quien hace cine hasta las personas que viven a la orilla de los ríos sufrirán estos recortes.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses