Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Hermosillo.— Ceci Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, lamentó el asesinato del agente ministerial de Investigación Criminal, Octavio Ayala, quien el pasado domingo 11 de junio las acompañó a una búsqueda en el municipio de Huatabampo, en la que se encontraron con una casa de seguridad donde fueron recibidos a balazos.
Tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes, en ese lugar fueron rescatadas varias personas privadas de la libertad.
La mañana del miércoles 14 de junio, el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) perdió la vida al ser atacado con múltiples disparos de arma de fuego de grueso calibre, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia 14 de Enero, en Huatabampo, para dirigirse a la base operativa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que se trabaja sobre diversas líneas de investigación, incluidos todos los operativos en los que participó el agente ministerial de la AMIC, mientras que elementos de la policía investigadora, agentes del Ministerio Público y peritos trabajan en la zona para integrar la indagatoria.
Ceci Patricia Flores Armenta, a nombre del colectivo, exigió a las autoridades que investiguen y den con los responsables de este crimen.
“Lamentamos enormemente la muerte del elemento de la AMIC, Octavio Ayala, quien nos ha acompañado como parte de la seguridad, a nuestras jornadas de búsqueda”, externó.
A través de una transmisión en vivo, dijo que con este suceso las madres están en pánico, no quieren salir a las búsquedas, están renunciando al rastreo de sus desaparecidos, pues ahora, dicen, están matando a los elementos de seguridad que las protegen.