Reynosa, Tamaulipas.- Aún y cuando el precio de la gasolina bajó hasta un peso con 61 centavos, los residentes de esta frontera prefieren consumir en estaciones de servicio de los Estados Unidos.
Durante el primer día del 2019 en Reynosa, la gasolina Magna bajó de 14 pesos con 90 centavos, a 13.29.
Esto, fue del agrado de los conductores locales, aunque aseguran, el combustible en Estados Unidos, sigue siendo una mejor opción pues el galón, es decir, 3.78 litros, tiene un costo de un dólar con 80 centavos.
Esto representa 36 pesos con 10 centavos por combustible que aseguran, tiene un mejor octanaje y rinde más.
César Ramírez, empresario gasolinero de Reynosa, destacó que no temen una desbandada de consumidores en esta frontera.
"Las personas que tienen la oportunidad de cruzar a Estados Unidos, específicamente al Valle de Texas aprovecharán claro, para llenar los tanques de sus autos".
Sin embargo comentó, existen personas que al no contar con visa o pasaporte, siguen consumiendo en las estaciones de la frontera.
Además comentó, al costo del combustible en Estados Unidos, se debe sumar el pago de las casetas de peaje.
"De Reynosa a Hidalgo, Texas por ejemplo, se pagan 28 pesos y de regreso, el costo por cruzar la caseta es de 3 dólares con 50 centavos, algo así como 70 pesos, dependiendo de la fluctuación del dólar".
Indicó que aunque el costo de los combustibles no ha bajado en todas las estaciones de esta frontera, esperan se tenga un costo estandar para todos los comercios.
"Por lo pronto es una buena noticia que el precio baje paulatinamente porque esto representa un ahorro para las familias de la frontera".