León, Gto.- A diez días del asesinato del diputado panista , precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, precandidata única del PAN a la Presidencia Municipal de León, señaló que no tiene considerado pedir seguridad a las autoridades durante la campaña electoral.

Gutiérrez Campos señaló que en el proceso electoral, para garantizar la seguridad durante las campañas, debe haber una estrategia coordinada en todo el país, porque no sólo en Guanajuato habrá elecciones.

“Tiene que haber una coordinación importante no solo para garantizar la seguridad de los candidatos, es para garantizar el proceso y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, entonces en todo el país se debe tener una estrategia y debe haber una coordinación para garantizar la democracia”, acotó.

También lee:

Gutiérrez Campos lamentó el asesinato a balazos del diputado y precandidato del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta, cuando se ejercitaba en la zona centro de esa ciudad el pasado 12 de enero.

“Es muy doloso la pérdida de Toño, que Toño aparte de ser mi compañero en el Congreso, era un muy buen amigo, una excelente persona, que yo le tenía mucho cariño… ahí yo lo que pediría a las autoridades competentes es que lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a quien hizo esta reprobable acción”, dijo.

Puntualizó que en el tema electoral cada municipio tiene condiciones diferentes. “Independientemente de lo sucedido con Toño yo en estos momentos no tengo considerado pedir seguridad”, agregó.

También lee: 

En el periodo de campaña, agregó, cada municipio tendrá que tomar la decisión que corresponda atendiendo a la naturaleza y a la situación actual que viven en los comicios, pero que eso ya depende de cada uno los actores políticos en cada ciudad.

A la pregunta expresa si ha recibido amenazas del crimen organizado, dijo que ninguna.

“Estoy convencida que somos más la gente buena que tiene que luchar por esta ciudad y por eso voy firme a buscar este proyecto”, acotó.

Alejandra Gutiérrez Campos solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo para preparar el camino para la contienda electoral del 2021, lo mismo hicieron la precandidata panista a la presidencia municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, y Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (PRI), quien aspira a un nuevo cargo de elección popular.

vare/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses