José Antonio Aguilar Bodegas se registró hoy cómo precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura de Chiapas en las elecciones de julio próximo.
Luego del anuncio de una investigación de la Fiscalía General del Estado en su contra, el aspirante al gobierno estatal aseguró que la presunta indagatoria no lo amendrentará. “No tengo delito por el cual me puedan perseguir; no soy un corrupto , que busquen en otro lado".
Aseguró que, durante el período que comprendería la investigación ministerial , él no fungía como servidor público, por tanto pidió que las autoridades se ajusten a la legalidad y realicen su labor con transparencia .
Horacio Reyes Reyes, fiscal de Combate a la Corrupción, informó que inició una indagatoria luego de tener conocimiento de una serie de pruebas documentales donde se evidencia el supuesto manejo de recursos millonarios operados en diversas cuentas bancarias a nombre de Aguilar Bodegas, quien, de acuerdo con documentos emitidos por diferentes instituciones bancarias durante el periodo comprendido de septiembre de 2013 a diciembre de 2014, presuntamente realizó transferencias millonarias .
Ante representantes de organizaciones sociales , civiles, fundaciones y de dirigentes de corrientes políticas del PRD, Aguilar Bodegas afirmó que sus aspiraciones al gobierno de Chiapas no se sustentan en odios ni rencores, sino en propuestas y sueños de unidad , de no "pelearnos".
"La lucha es contra la ignorancia , el analfabetismo, la división política y la mezquindad de partidos políticos que ven a Chiapas como un botín ", aseveró.
En el acto realizado en un salón del sector oriente de Tuxtla Gutiérrez, Iván Araujo, de la Comisión Nacional Electoral del PRD , entregó a Aguilar Bodegas la constancia como precandidato externo .
Los precandidatos internos a la gubernatura de ese partido son el ex senador Rubén Velázquez y Diego Valera.
etp