El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a sus simpatizantes en Baja California a clausurar, de manera simbólica, las puertas del Congreso estatal, el próximo 27 de octubre, como manera de protesta por la consulta que se llevó a cabo ayer para preguntar a los ciudadanos si desean que se amplíe la gestión del gobernador electo, Jaime Bonilla (Morena).
En conferencia, los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD anunciaron la movilización y añadieron que la acompañarán de acciones legales para evitar que la ampliación del periodo de gobierno, de dos a cinco años, suceda en el estado.
Ángel Ávila, dirigente nacional, expresó que, junto con organizaciones civiles, acudirán a la manifestación pacífica « para acusar que el Congreso de Baja California está capturado políticamente por intereses económicos ».
Los perredistas rechazaron los resultados de la consulta, que calificaron de ‘ patito ’, pues no cumplió con la representatividad requerida para tomarse en cuenta, y acusaron que ésta solo sirvió para avalar, ‘a modo, la ampliación del periodo de gobierno.
«[La encuesta]
se llevó a cabo con escasa participación y con supuestas mesas de votación encabezadas por militantes de Morena , pagados por ese partido, para tratar de generar un supuesto consenso de ampliación de mandato.
" Nos queda claro que es una estrategia de Morena, de su presidenta Yeidckol Polevnsky y tolerada por el propio presidente de la República ”, subrayó Ávila Romero.
shgm