Morelia, Michoacán.- La dirigencia del PRD en Michoacán y el gobierno del estado acusaron al ayuntamiento de Morelia de estar detrás de una serie de campañas de desprestigio en contra de figuras políticas de la entidad, entre ellas el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante medios de comunicación, el sol azteca exhibió mensajes en dispositivos móviles donde el vocero del municipio, Antonio Aguilera, ordena instrumentar una campaña bajo el título #RenunciaSilvano , que se materializó a finales de enero pasado.

La campaña fue instrumentada a través de la plataforma www.change.org. que hasta este lunes seguía activa para recabar firmas y exigir una auditoría y la renuncia del mandatario Silvano Aureoles. El sitio acumulaba más de 50 mil firmas, de una meta de 75 mil.

De acuerdo a las evidencias proporcionadas por el PRD, la orden para realizar esta campaña contra el mandatario michoacano se dio el pasado 28 de enero por parte del vocero del alcalde de Morelia, el morenista Raúl Morón.

"Aviéntate un #RenunciaSilvano, de firmas de Change", le dice el funcionario municipal a su interlocutor -un supuesto experto en temas de animación digital-.

"En el PRD estamos en contra de las campañas negras, de la guerra sucia dentro de la política. Esas campañas negras para desacreditar a tus oponentes debemos rechazarlas de manera contundente y categórica", declaró Antonio Soto, líder del PRD en la entidad.

Soto cuestionó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador evidencia campañas en su contra, como el documental “Populismo en América Latina” , un ayuntamiento de Morena orquesta campañas contra sus adversarios políticos.

Ante la presunta campaña contra Aureoles, el gobierno del estado, condenó "el uso de prácticas que atentan contra la imagen y estabilidad de las instituciones; la solidez de éstas, fortalece a la democracia y a la sociedad".

La titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señalada también como blanco de las campañas negras operadas desde la alcaldía, advirtió que ya se realizan las valoraciones correspondientes, a fin de proceder.

"No es con infundios, ataques personales ni campañas de desprestigio, como se construyen los puentes que son asidero para el diálogo y el trabajo conjunto, en beneficio de la sociedad", sostuvo.

De acuerdo a fuentes oficiales, otras figuras que han sido blanco de las campañas negras desde la alcaldía son el senador Cristóbal Arias y la diputada local Cristina Portillo, ambos de Morena, pero señalados como adversarios del edil moreliano.

Hasta este momento, el ayuntamiento no ha emitido postura sobre los señalamientos en su contra, ni el presidente municipal Raúl Morón Orozco se ha pronunciado respecto al actuar de su funcionario.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses