Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Chihuahua. — El juez de control Samuel Uriel Mendoza, encargado de la causa 2821/2020, resolvió la madrugada de ayer que la audiencia de vinculación o no a proceso de la alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia Campos sea el próximo martes.
Tras 50 horas de audiencia de imputación, en la que se leyeron los cargos por parte del Ministerio Público, se definió fecha y hora para la audiencia de vinculación, tanto de la candidata del PAN a la gubernatura como de los exdiputados del Verde Ecologista y del PRI, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, respectivamente.
El Ministerio Público solicitó como medida cautelar que cada uno de los acusados se presenten cada mes ante el juez correspondiente, dejar una garantía económica por el dinero desviado, no salir del estado, además de no reunirse con testigos protegidos o personas relacionados con el caso de la “nómina secreta”.
La defensa de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa solicitó a su vez la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para presentarse en la audiencia de vinculación o no a proceso.
Campos Galván, como diputada local del PAN, en la legislatura local 2013-2016, es acusada de recibir indebidamente 9 millones de pesos del erario público estatal durante los años 2014, 2015 y 2016.
Rodrigo de la Rosa, del PRI, es acusado de recibir para su beneficio 2.5 millones de pesos; en tanto, María Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones pesos como cohecho que recibieron por apoyar las iniciativas y la deuda estatal promovidas por el exgobernador de Chihuahua.
El Ministerio Público señaló que hay diversas propiedades de los imputados para establecer que cuentan con garantía ante los tribunales y responder por el dinero desviado.