El Juez décimo segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Raymundo Serrano Nolasco, determinó posponer para este jueves a las 9:00 horas, la Audiencia Inicial en la cual el ex gobernador Eugenio Hernández Flores sería notificado de la solicitud de detención con fines de extradición de autoridades de Estados Unidos.
A las 18:00 horas comenzó la audiencia pública en la sala 1, en la cual Hernández Flores rechazó que fuera representado por dos defensores públicos y pidió una prórroga de 48 horas para que estuvieran presentes sus abogados de confianza.
“Señoría quisiera solicitar respetuosamente que estuviera mi representantes, mis cuatro abogados”, pidió al juez.
Luego de dos recesos, Serrano se negó a proporcionar el plazo de 48 horas y determinó continuar el jueves a las 9:00 horas, tiempo en el cual consideró razonable para que estuvieran los abogados de Hernández.
En la audiencia estuvieron los fiscales Gerardo Ruiz Carmona y Elías Trinidad González, Agentes del Ministerio Público especializados en procedimientos internacionales de la Procuraduría general de la República (PGR).
Al concluir, mediante un operativo de la Policía Federal y Policía Estatal se realizó el traslado del ex gobernador nuevamente hacia el penal de Ciudad Victoria.