La Comisión Nacional del Agua informó que este domingo 17 de diciembre el Frente Frío 17 se extenderá sobre el norte del Golfo de México lo que provocará que deje de afectar al país.
Además, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas lo que favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas por la tarde en gran parte del territorio nacional, aunque por las mañanas y noches continuará el ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, pronosticándose un ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo se mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Lee también Familiares de niños enfermos los esperan en el frío y rodeados de puestos ambulantes en Toluca
La Conagua informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias y chubascos en zonas dispersas del sur, oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
También se pronostica que a partir de este domingo y durante la semana se prevé una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.
Por último, la Comisión señaló que todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Además, las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas.
afcl/cls