Buenavista.- El alcalde de Buenavista, Michoacán , Gordiano Zepeda Chávez , anunció que tras los destrozos de supuestos habitantes en la comandancia de la Policía, de la presidencia municipal y de patrullas -que también fueron incendiadas-, ha decidido suspender todos los servicios públicos y clases en algunas escuelas.
Los hechos ocurrieron ayer domingo a manos de un grupo de sujetos cubiertos del rostro, identificados al servicio del Cártel de Los Viagras.
La tarde y noche de este domingo, ese grupo que se identificó como habitantes inconformes por supuestos abusos policiales, destruyó también varias patrullas.
Más tarde, los sujetos vandalizaron la alcaldía y la comandancia de la Policía Municipal, para después prenderle fuego a los vehículos oficiales de seguridad.
Ante lo ocurrido, el presidente municipal argumentó que al no haber las mínimas condiciones de seguridad, decidió no exponer a los trabajadores del ayuntamiento.
Lee también: Agreden con huevos a elementos de la Guardia Nacional en Michoacán
Gordiano Zepeda advirtió que hasta en tanto no se reestablezca el orden en ese municipio de la Tierra Caliente, quedarán suspendidos todos los servicios públicos.
Adelantó que, de igual manera, pidió a las autoridades escolares suspender clases en todas las escuelas de la cabecera municipal, también por tiempo indefinido.
“Nos dejaron sin patrullas; vandalizaron la presidencia municipal; la comandancia de Policía”, sostuvo.
Negó que, contrario a las acusaciones de quienes perpetraron los hechos violentos la tarde y noche de ayer, las autoridades policiales tengan un accionar de abusos.
También rechazó que la Policía a su cargo haga cobros excesivos e indebidos fuera de la ley.
Lee también: Asesinan y queman a joven en Buenavista, Michoacán
Al alcalde de Morena recordó que personalmente sancionó y rescindió el contrato a tres elementos policiales que incurrieron en algún abuso de autoridad.
Por ello recordó que no se justifica que un grupo de persona actúe como lo hicieron este fin de semana, ya que afirmó, siempre les ha dado apertura para recibir denuncias.
Zepeda Chávez justificó que el operativo que provocó los destrozos de ayer, tiene como objetivo principal, regular el uso de motocicletas y es el primero que se realiza.
Lo anterior, dijo, para evitar que las motos se conviertan en un vehículo utilizado para delinquir, como ya en muchas ocasiones se ha visto.
Además pidió a la ciudadanía hacer conciencia que en ese tipo de automotores también se registra un número importante de accidentes por el uso irresponsable del mismo.
Lee también: Asesinan a tiros a exalcalde de Buenavista, Michoacán
afcl