León, Gto.- Con un blindaje sin precedentes, que incluye dos mil elementos de seguridad, cámaras de vigilancia inteligentes y detectores de metales, este viernes comenzará la Feria Estatal de León 2020 .

Las medidas extremas de seguridad se imponen en medio de la violencia que sacude al estado, en la que León se encuentra entre los municipios con más homicidios registrados en el último año.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona , señaló que en la vigilancia participarán corporaciones federales, estatales y del municipio para tener una fiesta familiar en un entorno seguro.

Explicó que veinte cámaras de videovigilancia de la Feria estarán monitoreadas por parte del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) con el uso del “Video Wall” así como por personal del C5 .

Lea también: 

Además se colocarán detectores de metal en todos los accesos para evitar que se ingresen artículos que denoten peligrosidad; igualmente, policías, personal de seguridad privada y cadetes revisarán a las personas. De igual forma, se montará un centro de mando en el exterior de la Feria.

“Entre semana serán alrededor de mil 500 elementos de las diversas corporaciones de los tres órdenes; sin embargo, los fines de semana, días de futbol y en eventos especiales se reforzará la seguridad, siendo aproximadamente 2 mil”, se anunció.

Todos los días en la sede estarán activos 380 oficiales de Policía Municipal , 203 agentes de Tránsito, 340 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, 50 elementos de Protección Civil , 112 personas del C4, 9 bomberos, 11 personas de la dirección de Jueces Cívicos y 4 personas de la dirección de Seguridad Privada .

Todos ellos se coordinarán con las Fuerzas del Estado , la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que tendrán presencia en el interior y exterior del recinto ferial.

El Plan de Seguridad abarca aforos de los recintos, protocolos de actuación en caso de emergencia de todas las áreas de seguridad, señala qué hacer antes, durante y después del evento.

Se establecerá un centro de mando en la calle Olimpo y el bulevar Vasco de Quiroga, en el cual se concentrará personal de todas las áreas a fin de atender cualquier emergencia que llegara a presentarse.

POLICÍA SE DISPARA POR ACCIDENTE

Esta tarde, un policía municipal que participaba en los preparativos de la feria se lesionó un píe al disparar su arma de cargo por accidente.

El oficial es Ricardo Alfredo "N" , de 23 años, informó la SSP.

El policía se encontraba en las instalaciones de la Feria , al momento que se le disparó la pistola.

“Al realizar el elemento el resguardo de su arma a cargo, por descuido se realiza la detonación del arma lesionándose el pie”, describió la corporación.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses