Más del 70 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron asignados a la zona limítrofe de
con Zacatecas para evitar el ingreso de grupos criminales a esta entidad.
Cientos de policías estatales se desplegaron en los municipios de Cosío, Asientos, El Llano, San José de Gracia y Calvillo; luego de las matanzas registradas en municipios zacatecanos.
En esas demarcaciones se coordinan con la Guardia Nacional y el Ejército.
El gobernador Martin Orozco Sandoval señaló que hay coordinación con las autoridades de Zacatecas, “aunque la problemática para el gobernador David Monreal es enorme”.
Dijo que la mayor fortaleza en aquel territorio son las fuerzas armadas que le están llegando.
Lee también: Cae sujeto al que mujer tomó una foto antes de morir en Chiapas
En conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, “todos están centradísimos en la frontera norte''.
El mandatario destacó que entre un 70 y 80% de la policía estatal está asignada a la frontera norte de la entidad, por lo que ha pedido al alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, estar al pendiente.
“Precisamente lo comentábamos; estaba el alcalde Leo, (le pedí) que no descuidaran mucho la seguridad en la capital porque nosotros estamos todos en la frontera norte… y con eso les digo todo”, aseveró.
Dijo que en estos momentos se requiere más presencia de la policía estatal en los límites con Zacatecas. Las policías municipales tienen que reforzar la vigilancia en las ciudades “donde no se tiene el peligro de introducción de cárteles”.
Lee también:
afcl