Chilpancingo.- Los gobiernos federal y estatal desplegaron a lo largo de la autopista de El Sol, así como en puntos estratégicos para inhibir la incidencia delictiva y brindar atención vial y salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial, José Alejandro Rangel Sánchez, informó que en este “mega operativo” participan 647 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, distribuidos en diferentes puntos en 149 patrullas y 45 motocicletas.
Además, aseguró que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, también se desplegaron 10 unidades con 20 elementos, cada una, de la Guardia Nacional, quienes se instalarán a lo largo de la autopista Del Sol.
Rangel Sánchez pidió a los vacacionistas verificar el estado mecánico de su vehículo, antes de emprender el viaje y manejar con precaución y respeto en las carreteras, por lo que reiteraron que estarán atentos ante cualquier denuncia o situación que se presente.
Y el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, afirmó que este operativo se realiza de manera permanente en el estado de Guerrero, pero con más énfasis durante esta temporada decembrina para proteger a los turistas que visitan los distintos puntos de la entidad.
afcl/cls