Monterrey.- Por utilizar ropa de invierno, pese a las calurosas temperaturas que se registran en la ciudad , un presunto narcotraficante originario de Nayarit se convirtió en sospechoso y fue detenido en Nuevo León junto con una mujer, en posesión de nueve kilogramos de cocaína.
Elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) y de la División de Inteligencia (DI) d e la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León , detuvieron a un hombre y una mujer que transportaban varios paquetes de cocaína , con un peso aproximado de nueve kilogramos.
La detención se llevó a cabo en un puesto de control y vigilancia, instalado a la altura del kilómetro 82 de la autopista Monterrey-Saltillo, en jurisdicción del municipio de Santa Catarina, cuando los oficiales policiacos se mostraron sorprendidos porque el conductor de una camioneta gris vestía ropa invernal, pese a las altas temperaturas que se registran en la zona metropolitana durante esta temporada del año. La explicación es que llevaba paquetes de droga adheridos al cuerpo.
Los efectivos policiacos le marcaron el alto al conductor Juan “N”, originario de Nayarit, quien portaba una chamarra, en color café obscuro, e iba acompañado por una mujer que en todo momento se negó a proporcionar sus datos generales, y lleva por nombre “Esmeralda”.
Al realizarles la revisión de rutina, los policías encontraron a Juan “N” cinco paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, que llevaba pegados al cuerpo con un vendaje, y a la mujer se le localizaron en su bolsa dos cuadros confeccionados para transportar cocaína y 2 más en el interior del vehículo, dando un peso aproximado de nueve kilos del mencionado estupefaciente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso a disposición de las autoridades competentes a la pareja, el vehículo en el que viajaban, así como el producto asegurado.
afcl