Pachuca.- Localizan sin vida a Natali López Martínez, quien había sido reportada como desaparecida ayer en la ciudad de Tizayuca Hidalgo, donde de acuerdo a la Fundación Sonrisas Pérdidas, la última vez que se le vio fue al salir de su domicilio.
La pista de Natali se perdió luego de que salió de su casa, ubicada en la colonia Haciendas de Tizayuca a bordo de una camioneta de su propiedad con matrícula MVE-3957.
Con ella son tres las mujeres que han sido localizadas sin vida entre el domingo y este martes. El primer caso se trató de una mujer de alrededor de 25 años quien fue hallada asesinada en un paraje del municipio de Atitalaquia, ayer se encontraron los restos de otra joven en la demarcación de Chilcuautla.
Este día la Fundación Sonrisas pérdidas a cargo de Martha Navarro dio a conocer que Natali López fue hallada sin vida en la localidad de El Carmen, en el Estado de México.
Señaló que se desconoce qué sucedió ya que la familia únicamente pidió que se desactivara la ficha.
La Procuraduría de Justicia dio a conocer que la carpeta de investigación se levantó en el Estado de México.
Por su parte, el director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán, señaló que el municipio de Tizayuca, Cuautepec, junto con Tula e Ixmiquilpan están considerados como foco rojo por el delito de feminicidio.
En estos lugares señaló han sido localizadas varias víctimas y de acuerdo con la estadística que maneja esta organización, se ha documentado que con este caso serían 33 casos de muertes violentas de mujeres.
Además, indicó que en estas zonas se tienen delitos de alto impacto como son robo de combustible y narcomenudeo; “algunos colindan con el Estado de México y en algunos casos son asesinadas allá u arrojadas acá, este es el contexto de violencia en esas regiones”.
om/hm