Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Culiacán.- Un Juez de Control volvió a diferir la audiencia intermedia de uno de los autores del asesinato de Javier Valdez Cárdenas , cofundador del Semanario Riodoce , privado de la vida en mayo de 2017 en esta ciudad, Juan Francisco “P”, “El Quillo”, quien en febrero pasado rechazó el juicio abreviado porque podría alcanzar 20 años de prisión.
La viuda del periodista que fue asesinado de varios disparos en la calle Rivapalacio en el segundo cuadro de la ciudad, Griselda Triana, en redes sociales divulgó que por sexta ocasión se difiere la audiencia intermedia de uno asesinos de su finado conyugue.
En su breve mensaje externo una sensación agridulce en la búsqueda de justicia, pero estableció que lo bueno es que no habrá un procedimiento abreviado y en su momento esta persona será llevada a juicio.
Juan Francisco “El Quillo”, uno de los tres implicados en el homicidio de Valdez Cárdenas, en junio del 2018 fue notificado de su detención en una prisión de Baja California, donde estaba recluido desde el 24 de agosto del 2017, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la audiencia de febrero pasado, Heriberto “N”, “El Koala”, otro de los autores materiales del asesinato del cofundador del Semanario Río Doce, en su confesión ante el Juez de Control aceptó su colaboración en el homicidio sin brindar detalles del ataque contra el comunicador.
A este implicado, el juez de Control que conoce del caso le impuso una pena de catorce años con ocho meses de prisión y una sanción económica de nueve millones de pesos por reparación del daño.
Su cómplice, “El Quilllo”, no aceptó el juicio abreviado, por considerar injusta la penalidad que podía alcanzar de 20 años y ocho meses de prisión, por haber sido identificado como el autor material del crimen y cabeza de un grupo delictivo.
De acuerdo a las investigaciones, la tarde del 15 de mayo del 2017, en la calle de Rivapalacio, en la colonia Jorge Almada de esta ciudad, estos dos implicados junto Luis Idelfonso “El Diablo”, interceptaron a Valdez Cárdenas y lo obligaron a descender de su vehículo y lo asesinaron.
En el mes de septiembre, en la colonia Moctezuma, de San Luis Rio Colorado, Sonora, fue localizado el cuerpo incinerado dentro de un auto, cuyos restos fueron sometidos a exámenes de genética forense, los que confirmaron su identidad.
afcl/rcr