Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío , confirmó que dio positivo a Covid-19 junto a su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro.
En una breve publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y en seguimiento médico. Esta es la segunda vez en que Castro Cosío y su esposa dan positivo. La primera ocurrió en agosto de 2020, cuando aún era delegado de Programas federales en BCS.
“Amigas y amigos, les informo que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante”, publicó.
Ayer el Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que BCS suman más de 5 mil 500 casos activos de Covid-19 , cifra récord, muy superior a lo registrado con la variante Delta el año pasado.
En promedio se están sumando 800 casos diarios confirmados en la última semana de 2021 y en este arranque de año.
La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, confirmó que BCS entró a una cuarta ola de contagios , ante el incremento acelerado de casos; no obstante, resaltó que el nivel de hospitalización de casos es bajo, 65 pacientes, en comparación con los más de 5 mil activos.
Ante el incremento de casos, tanto laboratorios privados como los centros de toma de pruebas de la Secretaría de Salud han registrado una afluencia importante y ciudadanos que acuden pasan hasta seis horas en fila para su atención.
Lee también:
rdmd