Por segunda ocasión desde que fue designado gobernador sustituto de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos hizo cambios en su gabinete, ahora designó a Luis Romeo Gurría Gurría como nuevo secretario de Finanzas y a Gildardo Lanestosa León como titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) .
En una reunión privada en Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño ante su salida, reconoció el trabajo realizado por Said Arminio Mena Oropeza, quien hasta este martes estuvo al frente de las finanzas estatales, y quien dijo, tuvo un desempeño eficiente y profesional durante tres años y cinco meses de la presente administración.
Carlos Manuel Merino exhortó a los nuevos titulares de Finanzas y Obras Públicas a mantener la buena marcha de ambas dependencias, siempre apegados a los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas que imperan en el régimen de la Cuarta Transformación.
Luis Romeo Gurría Gurría se venía desempeñando como titular de la SOTOP y ahora será el secretario de Finanzas; en tanto que, Gildardo Lanestosa pasa de la Subsecretaría de Obras Públicas de la SOTOP a desenvolverse como nuevo responsable de la institución.
Se desconocen las razones por las que Said Mena Oropeza renunció al cargo, aunque ha trascendido que podría ocupar una posición en el gobierno federal.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl