Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un estudiante de preparatoria, quien luego de ser reprobado por su maestro de historia lo agredió con un martillo frente a sus demás compañeros.
El catedrático José Antonio Bonora Aguilar del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) del plantel 35, ubicado en el municipio de Cárdenas, se encuentra grave debido a las lesiones que le causo el alumno del cuarto semestre, quien de acuerdo a versiones de sus compañeros al enterarse que había reprobado la materia, sacó de su mochila un martillo y por la espalda lo atacó y le causó le lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Según se sabe, el docente se encontraba dando a conocer las calificaciones que habían obtenido cada uno de los alumnos por lo que el presunto agresor al escuchar que había reprobado sacó de su mochila el objeto de fierro y por la espalda lo agredió.
El profesor fue trasladado a un hospital del municipio donde los doctores lo reportan como grave.
Lee también Fiscalía de Guanajuato investiga muerte de un profesor de telesecundaria por balonazo en la cabeza
El secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez, expresó su preocupación tras este ataque a martillazos que sufrió un maestro en Cárdenas, y afirmó que este tipo de incidentes 'se veían venir'.
Beltrán Chairez señaló que los jóvenes han malinterpretado sus derechos y que algunos alumnos recurren a la agresión física y a lanzar acusaciones falsas contra el personal docente y administrativo, sabiendo que tendrán el respaldo de las autoridades.
Según el representante sindical, se ha vuelto fácil para los estudiantes reaccionar de manera violenta ante situaciones adversas, como reprobar una materia, sin comprender la importancia de obedecer reglas y respetar un marco normativo.
Hasta donde se sabe el estudiante de nombre, José "N" fue asegurado por elementos de la FGE y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde transcurre el término constitucional para su puesta a disposición para la presentación ante un juez especializado, término que vence en las próximas horas.
afcl