Luego de que se difundiera un video en el que se ve como un sujeto agrede a un mesero en la Taquería Orinoco en San Pedro Garza García, Nuevo León; la Secretaría del Trabajo del estado acudió para verificar el lugar y tras hallar varias irregularidades suspendió sus actividades.
Esto tras la petición del gobernador de Samuel García, quien al ver el video pidió una investigación.
Además la Secretaría del Trabajo informó que había denuncias anónimas sobre el abuso contra un empleado de la “Taquería Orinoco”.
Lee también Taquería Orinoco: ¿Qué hay detrás del VIDEO de hombre golpeando a mesero en sucursal de NL?
"La Dirección de Inspección realizó una visita al establecimiento donde se encontró que el abuso se realizó hacia un menor de edad durante la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022", escribió en Twitter.
La dependencia confirmó que el agresor del menor de edad era el gerente, de un establecimiento cercano y que se encontraba en estado inconveniente "causándole diversos daños físicos".
Ayer, la taquería aseguró que se trataba sólo de un comensal ebrio y que no era parte de su equipo.
Tras la inspección de la Secretaría del Trabajo encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores.
En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en el que a eso de las 4:43 de la madrugada un grupo de trabajadores se encuentra afuera de la Taquería Orinoco.
Las mesas hacen juego con las gorras y mandiles de color rojo, en una de esta se encuentran sentados 2 sujetos mientras un empleado de playera negra y pantalón de mezclilla azul está limpiando.
Lee también Desayuno con Los Ardillos, narcomensaje, manifestaciones: ¿Qué está pasando en Chilpancingo?
Los sujetos platican entre sí, hasta que le piden al joven que limpia que se acerque, justo cuando el mesero se iba a sentar, el sujeto de playera negra lo toma por el cuello, le dice algo y comienza a azotarlo contra la mesa, además le pega con la mano y le avienta un silla.
Hay otros dos jóvenes trabajadores sobre una barra que sólo observan, el sujeto le sigue pegando al mesero que no se defiende, sólo pone las manos. Salen más trabajadores, pasa una patrulla y aunque se detiene no hace nada.
El golpeador mantiene de rodillas al menor de edad, mientras le dice más cosas a los demás trabajores.
bmc