Pachuca.- Por protestas ciudadanas en contra de la inseguridad en la ciudad de Tula Hidalgo, organizadores de la Maratón Internacional, decidieron el cambio de ruta para evitar pasar frente a los manifestantes.
Habitantes de este municipio se apostaron a la orilla de la carretera con mantas y pancartas para exigir la salida del alcalde Manuel Badillo, ya que consideran que su gestión no ha sido la adecuada.
Acusaron que posterior a la inundación del 2021, el edil no atendió a los afectados y la Ciudad se encuentra abandonada sobre todo en el tema de la seguridad.
De acuerdo con los inconformes decidieron manifestarse para exigir que se ponga atención a esa región.
“El maratón debía seguir una ruta ya marcada y pasar por la calle Estado de Hidalgo y dar vuelta en Cruz Azul para regresar a Tula, sin embargo en el último minuto cambiaron el trazo “.
Los inconformes exigieron que además de atender los problemas de inseguridad se Atienda también la infraestructura, ya que en lugares como la colonia San Miguel Bindho, además de vivir bajo un grave problema con la delincuencia. las calles tienen años sin ser arregladas.
De igual manera pidieron la intervención del encargado del despacho de la Procuraduría General de justicia Santiago Nieto Castillo, a fin de que se tome en serio el problema delictivo que se vive en la región de Tula .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd