Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La mañana de este jueves fueron evacuados mil 700 trabajadores de la empresa de alimentos APTIV que se localiza en el municipio de Linares, al sur de la entidad, al reportarse que el personal presentaba problemas de náuseas y mareos, desconociéndose por el momento las causas de la probable intoxicación.
Protección Civil de Nuevo León informó que el incidente ocurrió en la planta que se localiza en Álamo y Calzada de la colonia Provileón en la ciudad de Linares, 130 kilómetros al sureste de Monterrey.
Para atender el reporte acudió personal de PCNL a bordo de la unidad 66, sin embargo, al momento de su arribo ya los trabajadores de la empresa estaban desalojando las instalaciones, al tiempo que aquellos que presentaban molestias estaban siendo valorados y atendidos por personal de enfermería.
Colaboradores fueron atendidos: Aptiv
Al respecto, la empresa tecnológica Aptiv en México confirmó que su planta Aptiv Linares “fue evacuada de inmediato debido a un fuerte olor ocasionado por un trabajo de mantenimiento al piso.
“Algunos de nuestros colaboradores fueron atendidos por el Departamento Médico de la compañía, sin que se presentara algún caso que requiriera hospitalización”.
Agregó que su prioridad es la salud y seguridad de sus empleados, “por lo que el turno laboral fue suspendido y nuestros colaboradores fueron trasladados a sus hogares. Además nuestros equipos están trabajando para facilitar la ventilación del aroma y tomar medidas adicionales para reiniciar operaciones en el segundo turno de manera segura”.
Fuego consume oficinas
Por otro lado, fueron consumidas totalmente por el fuego nueve oficinas móviles de la empresa Williams Scotman México, que se localiza en Camino a San Luis y Anillo Periférico en el Parque Industrial Escobedo.
Bomberos de Nuevo León controlaron el fuego para evitar que se propagara hacia otras áreas del parque industrial. No se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.
Lee también: Ven riesgo de infiltración china y rusa en México, advierte especialista en ciberseguridad
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd