Oaxaca de Juárez.– Acompañado de más de 26 mil estudiantes de varias carreras y posgrados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de inicio al megatequio , realizado para que las instalaciones estén en condiciones de que se concrete un retorno a clases presenciales de forma gradual y ordenada, a más de dos años de suspenderse a causa de la pandemia.
A través de un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que ésta es la primera vez en décadas que un Gobernador ingresa a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, junto a autoridades municipales, académicas y jóvenes universitarios.
“Cada vez que se pisa cualquier espacio de esta Universidad, hay presente; pero hay más futuro. Estar hoy aquí es un privilegio como Gobernador y como un hombre que está convencido que la única ruta para el desarrollo de los pueblos es a través del conocimiento”, afirmó Murat.
Lee también:
En este marco, el mandatario reconoció al recién nombrado Rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, por la gran convocatoria que revitaliza la vida académica después de dos años críticos a causa de la pandemia de Covid-19 ; también destacó el compromiso de los estudiantes por acudir al llamando y participar en este tequio, símbolo de solidaridad que distingue a los oaxaqueños.
“Esta es nuestra Universidad, es la Universidad del Pueblo de Oaxaca; el foro para la expresión máxima, para la reflexión, el espacio para que los jóvenes se sigan forjando su conocimiento y salir el día de mañana a contribuir con el desarrollo de Oaxaca ”, dijo Murat.
El Gobernador refrendó su compromiso para “seguir haciendo equipo” con esta casa de estudio, y brindando a las nuevas generaciones una educación de calidad y un porvenir donde la universidad pública siga siendo un referente de conocimiento, paz y desarrollo humano.
apr/acmr