Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Navojoa.- Un adulto mayor falleció de un aparente infarto mientras se encontraba jugando béisbol en la Liga Súper Master de 60 años y más, el cual podría haberse producido por golpe de calor.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de junio, alrededor de las 14:30 horas, en el campo "Hermanos Pastor Valenzuela", de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna del municipio de Navojoa, al sur de Sonora.
El deceso del beisbolista, identificado como Bernardo, trascendió apenas el jueves luego de que los deportistas revelaron temor por la falta de servicios médicos en esa área deportiva.
Las autoridades aún no han emitido información al respecto, incluso en las últimas estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud no está registrado un deceso en Navojoa provocado por las altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, generadas por la tercera ola de calor que se presenta en país.
Lee también Suman 6 muertes por golpe de calor en Tamaulipas
Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo suspende actividades para el domingo
Por su parte, Genaro Urías Rodriguez, presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Hermosillo, pide a los presidentes de ligas que suspenden los partidos para el próximo fin de semana.
Estamos pasando por una ola de calor en todo el país y para este fin de semana se pronostica un alta excesiva en la temperatura que según la información dada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura este fin de semana puede alcanzar hasta los 50 grados centígrados.
Es por esto que la Liga Municipal de Béisbol de Hermosillo, apegándose a las indicciones que les hacen llegar las autoridades en materia climatológica, les pide suspender las actividades programadas para el sábado y domingo próximo.
Ello con el fin de evitar un golpe de calor que pudiera traer consecuencias a cualquiera de los jugadores o familiares que asisten a dichas actividades.
afcl/cls