Estados

Por persecución a conductor, policías estatales ingresan al campus universitario “Buelna” en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado en el que se refiere que personal que previo al ingreso se realizaba un ejercicio vigilancia por el boulevard Miguel Tamayo

Instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL
16/08/2023 |20:32
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.- El ingreso de Policías estatales preventivos al se derivó de una persecución del conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, al cual se intentó detener cerca del edificio de la Unidad de Servicios Estatales, pero huyó al reciento académico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado en el que se refiere que personal que ejercicio vigilancia por el boulevard Miguel Tamayo, se percataron que el conductor de un vehículo color rojo, sin respetar el limite de velocidad, no disminuyó la velocidad al llegar a un tope.

El personal de seguridad, le pidió que detuviera su marcha, sin embargo, aceleró su desplazamiento y retomó una nueva dirección rumbo al Hospital de la Mujer, y mas adelante ingresó a las instalaciones de la

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Los agentes que le dieron seguimiento para entrevistarse con el conductor, este se negó a dar cualquier información sobre su identidad y datos del vehículo que conducía, lo que generó que universitarios comenzaron a grabarlos y a difundir versiones de violación a la autonomía.

La dependencia estatal hizo mención que es respetuosa de la autonomía de la institución de educación superior, puesto que el ingreso de los agentes al campus universitario “Buelna”, fue en forma preventiva para salvaguardar a terceros.

Lee también:

El pasado 17 de Julio, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica intentaron ejecutar en la máxima casa de estudios un cateo autorizado por un juez para complementar las investigaciones abiertas contra el rector, Jesús Madueña Molina y miembros del Comité de Adquisiciones.

Las autoridades universitarias les impidieron el acceso al “campus Buelna”, donde se ubica la rectoría, por considerar que se violenta su autonomía, por lo que estos tuvieron que dar marcha atrás y retirarse.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp

Te recomendamos