.
- La Procuraduría de Hidalgo dio a conocer el hallazgo de cinco cuerpos dentro de bolsas negras que se encontraban en un predio de cultivo de la localidad de Bomanxotha, en el municipio de Tecozautla en el estado de Hidalgo .
De acuerdo con la dependencia, los vecinos de la zona denunciaron que en el lugar emanaba un olor fétido y al parecer había restos humanos, por lo cual agentes de seguridad se trasladaron al lugar.
En el sitio, conocido como Bomanxotha, localizaron varias bolsas negras con restos humanos de cinco personas, por lo cual la zona quedó a resguardo de la Procuraduría para el procesamiento del lugar por personal del servicio médico forense.
Esa región colindante con Querétaro ha sido una de las más conflictivas en los últimos años por el trasiego de huachicol, por lo que se mantiene como foco rojo para la seguridad del estado.
De acuerdo con las autoridades policiacas en la región actúan grupos delictivos de Querétaro y Guanajuato, para su combate se mantiene desplegado el operativo denominado Puerta Norte, a fin de extremar la vigilancia en lugares como Nopala, Huichapan, Zimapán y Tecozautla.
om/rdmd