La Paz.— Tras el paso de Olaf —degradado a baja presión remanente— por La Paz y Los Cabos, más de 50 mil personas permanecen sin luz en estos municipios, luego de que el fenómeno meteorológico afectó la red de energía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las fuertes precipitaciones y vientos en el estado afectaron la red y con ello se vieron perjudicados 202 mil 238 usuarios.

Sin embargo, en el transcurso del viernes por la noche y la mañana de ayer se había podido restablecer el servicio a 76% de los clientes.

En un comunicado, la CFE detalló que los usuarios que resultaron afectados representan casi 60% de los clientes de todo el estado, pero insistió en que se ha trabajado para lograr restablecer el servicio a la mayor cantidad de personas y hogares.

“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resultaron afectados”, expuso la compañía.

Para ello, añadió, participan en las reparaciones un total de 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y dos helicópteros.

De la misma manera, se agregó que la CFE mantiene coordinación con autoridades de Protección Civil, así como de las diversas dependencias federales.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Olaf se degradó a baja presión remanente y continuaba alejándose de la entidad, a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses