Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán.- La tormenta tropical “Norma” que se ubica a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Los Mochis, fortaleció su fuerza con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora. Se estima que entrará a tierra entre el norte y el centro de Sinaloa, por lo que se suspendieron las clases y las actividades laborales en el Gobierno Estatal.
A través de un breve comunicado, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que por seguridad se suspenden las actividades administrativas del Gobierno Estatal para que los trabajadores no se vean expuestos a los efectos del fenómeno natural.
Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil en el Estado, presidió una reunión de evaluación en el municipio de Guasave, donde se resienten los efectos de este fenómeno natural con un acumulado de lluvias de 120 milímetros y se espera que durante la madrugada del próximo lunes se eleve hasta 400 milímetros.
Aclaró que es muy remoto que el fortalecimiento de “Norma” lo vuelva a convertir en huracán categoría 1, pero aumentó sus bandas nubosas, las cuales cubren todo el territorio de Sinaloa, por lo que se pide a la población se mantengan en sus hogares.
Lee también Deja “Norma” daños, un adolescente muerto y embarcaciones siniestradas en Baja California Sur
Dio a conocer que se cuenta con una fuerza de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y diversos organismos de auxilio de la sociedad civil para prestar ayuda en casos de emergencia.
Roy Navarrete recordó que se abrieron 150 albergues provisionales en el estado, donde personal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece alimentos calientes, cobijas, cobertores y agua a las familias que han decidido evacuar sus hogares previos a la entrada de la tormenta tropical.
En el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros pidió a la población de un sector de la ciudad de Los Mochis y del medio rural calma, ante la suspensión del suministro de agua potable dado que se han presentado fallas en el abastecimiento de la energía eléctrica en las plantas potabilizadoras.
Señaló que personal de la Comisión Federal de Electricidad se concentró en el municipio de Ahome, ante los pronósticos de que la tormenta “Norma” toque tierra durante la madrugada del lunes próximo, entre el Puerto de Topolobampo y Culiacán.
afcl/rmlgv