Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Los familiares de un joven detenido por Policías Estatales , quien posteriormente apareció muerto en los separos, se manifestaron en la capital veracruzana para exigir justicia.
Por las calles de la ciudad de Xalapa, marcharon familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro, quien murió el mes pasado dentro del llamado Cuartel de San José de la Secretaría de Seguridad Pública .
“La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”, acusó Grisel Gómez Santos.
El joven de 33 años video grabó cuando fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros, donde la víctima aseguraba que lo querían secuestrar.
También lee: Asegura Alfaro: evité otro Ayotzinapa
Un reporte ciudadano señaló que una persona gritaba que se lo querían llevar ilegalmente, por lo que oficiales arribaron al lugar y lograron detenerlo por una falta administrativa.
Tras su detención fue llevado a los separos en donde - según el informe oficial- murió por infarto agudo al miocardio; sin embargo sus familiares aseguran que el joven fue golpeado y que eso pudo haber provocado su muerte.
Los familiares recordaron que Carlos tenía un negocio de serigrafía, además era un famoso rapero y en los últimos meses se dedicó a ayudar a quienes tenían adicciones.
Ahora salieron a las calles para exigir justicia y un alto a los abusos policiacos ; con música y gritos acusaron que hay muchos casos como este en que el abuso policiaco provoca la muerte de personas.
También lee:
Dijo además que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2.
“Nos están dando muchas largas, diciendo que por el COVID-19 las cosas no avanzan, pero esto también es importante porque es una vida que arrebataron los policías”.
asgs