Chilpancingo.- Pobladores de la comunidad de El Durazno , municipio de Coyuca de Catalán , en la Tierra Caliente de Guerrero, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda expulse al grupo armado que irrumpió la tarde sábado y asesinó a siete personas, entre ellas un menor de edad.
La comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García, informó que desde el mediodía de este domingo mantienen bloqueada la vía federal ante la inacción del gobierno de Salgado Pineda.
Rosas García denunció que a casi 24 horas del ataque, ninguna autoridad se había presentado en el poblado para desplegar del lugar al grupo armado que aún se encontraba en el lugar.
“Necesitamos que vayan, nosotros salimos pero no podemos regresar porque los caminos son muy peligrosos”, explicó la comisaria.
Lee también: Tras masacre, Secretaría de Seguridad de Guerrero mantendrá presencia en comunidad El Durazno
Una mujer y sus hijos fueron retenidos por grupo armado
Además, explicó que necesitan volver a la comunidad para llegar los siete ataúdes para sepultar a las siete personas asesinadas.
La comisaria explicó que es necesario el arribo de las autoridades para que implementen una operación y rescaten a una mujer que está retenida junto con sus dos hijas por el grupo armado, presuntamente integrante de la Familia Michoacana , y también para que localicen una pareja está desaparecida desde el ataque.
Hasta las 2 de la tarde de este domingo, 24 horas después del ataque, lo único que ha informado el gobierno de Salgado Pineda es que el secretario de Seguridad Pública, el marino Evelio Méndez Gómez arribó a El Durazno.
Sin embargo ni el gobierno estatal ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre el asesinato de las siete personas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl