Pachuca.- Camioneros agremiados a la organización Tamexun bloquearon por varios minutos la carretera México-Pachuca a la altura del Arco Norte, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo , para demandar mayor seguridad y freno a las extorsiones de las que aseguran son víctimas.
De acuerdo con su presidente, Manuel Mendoza, durante la mañana uno de sus compañeros fue golpeado en un intento de asalto en la carretera Arco Norte , pero además, dijo, las autoridades de la Procuraduría de Justicia le retuvieron su camión.
Lamentaron tener que afectar a terceros pero señalaron que el gobierno no les ha dejado otro recurso, “el gobierno no está haciendo nada y la Fiscalía tiene detenido el camión sin quererlo entregar y quieren cobrar todavía”.
Consideraron un abuso de las autoridades en contra de los transportistas, que en lugar de darles seguridad les pretendan cobrar los daños que sufren a manos de los delincuentes.
Exigieron mayor seguridad en el camino ya que hasta el momento calificaron como mentira la respuesta del gobierno. Demandaron la salida de la policía estatal ya que acusaron extorsiones de su parte.
La vía permaneció cerrada por alrededor de hora y media y alrededor de las 10:00 horas la Secretaría de Seguridad informó que la carretera había sido liberada y el tránsito restablecido.
Lee también: Enfrentamiento armado entre civiles deja dos detenidos con armas y drogas en Navolato, Sinaloa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
afcl