Matamoros, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias que se registran en Matamoros, Tamaulipas provocaron inundaciones en ocho sectores de la ciudad por lo que además, se suspendió el desfile y el encendido del pino navideño que se tenían programados para hoy.
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, destacó que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos por lo que se tomaron acciones inmediatas para apoyar en esta contingencia.
Hasta el momento, se reporta que han caído 2 pulgadas y media de precipitación, lo que mantiene anegados algunos sectores en donde el agua ha invadido los hogares.
El alcalde dio a conocer que los trabajos de desagüe han sido constantes en los diferentes sectores de la ciudad, empleando al personal, la maquinaria y el equipo de bombeo donde se requiere.
Comentó que se dejará instalado equipo de bombeo en puntos críticos, personal atendiendo los puntos inundables y monitoreando las estaciones de bombeo y las plantas potabilizadoras, para que todo continúe trabajando con normalidad.
Para ello están trabajando más de 350 personas del municipio para realizar limpieza de rejillas y bocas de tormenta, revisión limpieza de cruces de drenes, así como monitoreo de estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras.
Se está haciendo una revisión de las colonias con encharcamientos severos e inundaciones ligeras dónde se utilizan 7 trascabos y 6 camiones para los trabajos de limpieza y prevención en los sectores.
Las colonias donde se estarán realizando trabajos de bombeo son: Rómulo Cuellar, Fundadores, Pueblo Viejo, Expo Norte, Francisco I. Madero, Los Ébanos y Fraccionamiento Canadá.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr