Estados

Por fuertes lluvias, suspenden corridas del "Chepe"

Ferromex notificó la suspensión temporal de los servicios del tren que enlaza la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, con el estado de Chihuahua, debido a deslaves y afectaciones en la ruta

FOTO: archivo. EL UNIVERSAL
23/09/2018 |15:15Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin

.– Las corridas del tren Chihuahua-Pacifico fueron suspendidas, de forma temporal, a causa de las afectaciones provocadas por las lluvias de la depresión tropical 19-E , en las terminales de Los Mochis , Sinaloa y Temoris, en el estado de Chihuahua .

Las intensas lluvias que azotaron las entidades, acompañadas de vientos, provocaron deslaves y afectaciones en la ruta ferroviaria del “ Chepe ”, por lo que se trabaja en su rehabilitación .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El secretario de Turismo del Estado, Oscar Pérez Barrios, dio a conocer que Ferromex le notificó la suspensión temporal de los servicios del tren Chihuahua-Pacìfico que enlaza la ciudad de Los Mochis , en el municipio de Ahome , con el estado de Chihuahua .

Comentó que se evalúa la situación que se presenta en hoteles y restaurantes de los municipios de Ahome y El Fuerte , los cuales se encuentran, junto con otros nueve municipios, contemplados en la

Pérez Barrios expuso que los daños son menores en estos sectores, por lo que sus servicios nunca se cancelaron para los huéspedes y comensales, sobre todo los que se preparaban para viajar vía férrea a Chihuahua.

En los municipios de Culiacán, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato l y elementos de la policía distribuyen despensas , kits de limpieza y auxilian a la población en labores de limpieza de sus hogares.

Por fuertes lluvias, suspenden corridas del "Chepe"

FOTO: especial

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informó que desde el pasado fin de semana se restableció el suministro a toda la población, en virtud que las lluvias acumuladas, de hasta 377 milímetros en la capital del estado, colapsó los sistemas.

Según sus datos, en las primeras horas del viernes pasado solo un 10% de la población de Culiacán contaba con el servicio en sus hogares , por lo que se tuvo que trabajar en la rehabilitación de las plantas de tratamiento que quedaron afectadas.

El gobierno del estado dio a conocer que se trabaja en la recopilación de los daños resentidos en infraestructura , sectores productivos y en viviendas, en los municipios de para gestionar los recursos federales necesarios.

msl

Te recomendamos