Culiacán, Sin.- En playas con banderines rojos de prohibido ingresar al mar por fuerte oleaje, dos jóvenes turistas nacionales perdieron la vida por ahogamiento en Mazatlán, uno de ellos, junto con dios amigos, se lanzaron al agua al percatarse que una niña era jalada por las olas y solicitaba auxilio, la cual logró ser rescatada, pero uno de ellos falleció.
Según el reporte de la policía acuática varios jóvenes convivían en la arena, cuando se dieron cuenta que una menor de once años de edad, era jalada por el intenso oleaje y pedía ayuda para salir, por que tres de ellos, se lanzaron al mar para sacarla,
Con el apoyo de Jet Ski, los elementos de seguridad acuática lograron sacar a la menor y brindaron auxilio a los tres jóvenes que habían intentado rescatarla, los cuales, eran jalados por la corriente, uno de ellos que aún no está identificado falleció al no tener conocimiento de nado.
Lee también: Transportistas bloquean Uruapan; denuncian extorsiones
En un segundo hecho, un miembro de una familia del Estado de México que deleitaba de la playa, no respetó los señalamientos de los banderines color rojo en el que se advertía ingresar al mar en la zona rocosa, con un fuerte oleaje.
La víctima de 17 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, se metió a nadar, pese a la advertencia de ser una zona de peligro, frente al monumento a la Familia, por este fue jalado por las fuertes corrientes y el intenso oleaje, pese a que los grupos de auxilio fueron alertados, a estos se les dificultó lograr rescatarlo.
Pese a que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimarlo, este falleció a causa de la inmersión en sustancia líquida, por lo que en ambos casos la Fiscalía General del Estado fue notificada de las defunciones de los turistas.
Lee también: María Elena Ríos denuncia que fue víctima de una persecución en la que hubo detonaciones
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd