Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Las autoridades decretaron una suspensión de clases en 55 municipios de Veracruz debido a que se espera en las próximas horas uno de los eventos de norte más fuertes de la temporada con vientos de hasta 125 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil Estatal alertó del ingreso del Frente Frío número 41 que traerá consigo una potente masa polar.
Los pronósticos advierten que se espera un evento de Norte con rachas de 110 a 125 kilómetros por hora en las costas centro-sur.
Así como de 85 a 110 kilómetros por hora en la costa norte y región montañosa y temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña y fuertes rachas de viento.
Ante ello y a fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anuncio la suspensión de clases en todos los niveles en 55 de los 212 municipios.
Se trata de regiones costeras del norte, centro y sur, pero también de municipios montañosos donde los vientos serán intensos.
Las autoridades alertaron de posibles caídas de árboles, espectaculares, anuncios y techos de viviendas.
Los municipios donde no habrá actividades son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla, Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actopan, Acajete.
Así como Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec.
vare