El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua prevé probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz y bajas temperaturas en zonas altas de estados del norte del país por efectos del frente frío 16.
Para este jueves 15 de diciembre el frente frío número 16 se extenderá desde el noreste hasta el suroeste del Golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, además de chubascos Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio, con heladas al amanecer; así como evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo durante la tarde.
Finalmente, sistemas de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrán baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes : Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas : Baja California, San Luis Potosí e Hidalgo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Lee también : Narco mexicano, metido “hasta la cocina” en Europa: DEA y Europol
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd