Mérida.- Aunque el Gobierno de Yucatán no decretó nueva ley seca con motivo de las festividades por el Grito de la Independencia , advirtió a la ciudadanía que instalará un mayor número de retenes y alcoholímetros para prevenir accidentes y reducir la posibilidad de que hayan reuniones o fiestas en plena pandemia del coronavirus .
Esto, en momentos que por segunda semana consecutiva disminuyeron aunque en un mínimo porcentaje el número de contagios y fallecidos a causa del Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará el Operativo Alcoholímetro durante este martes 15 de septiembre para prevenir accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.
Además de los puestos de control fijos y aleatorios que normalmente se implementan, habrá otros más a partir de las 18 horas tanto en la Ciudad de Mérida como en el anillo Periférico y carreteras estatales, y en todos los casos cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia.
Lee también: Sinaloa celebrará Grito de Independencia sin presentaciones artísticas y con pocos invitados
Adicionalmente, las unidades de la Policía Estatal de todas las zonas del interior del estado y sectores de Mérida realizarán sus rutinas de vigilancia en previsión y seguimiento, en su caso, de conductas viales indebidas y de actos ilícitos.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un atento exhorto a las personas para que no conduzcan si han ingerido bebidas alcohólicas o están cansadas, a fin de proteger su integridad física y la de los demás.
Obviamente la implementación de los operativos es para disminuir los riesgos de contagios del Covid-19 y de accidentes de tránsito.
La venta de bebidas embriagantes continúa en Yucatán, pero bajo la modalidad de la venta a domicilio.
Lee también: No habrá población en ceremonia del Grito de Independencia por la pandemia: AMLO
afcl