Aguascalientes.- fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad y en las comunidades rurales para la prueba del alcoholímetro de forma indiscriminada a los conductores de vehículos, con motivo de los festejos de año nuevo.

A diferencia de otras ciudades del país, en Aguascalientes está prohibido conducir vehículos con aliento alcohólico.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que este fin de semana se reforzó el “Operativo Alcoholímetro” para prevenir accidentes asociados al consumo de bebidas embriagantes.

La semana pasada se impusieron sanciones económicas a 48 personas que manejaban con aliento alcohólico; 37 automovilistas en estado de ebriedad quedaron a disposición de los Juzgados Cívicos.

Lee también:

En los días de festividades navideñas se realizaron 2 mil 457 pruebas de alcoholemia y, de éstas, resultaron 2 mil 372 conductores sobrios.

El “Operativo Alcoholímetro” se intensificará el 30 y 31 de diciembre, para prevenir percances viales que pongan en riesgo a las familias.

Dijo que se mantendrá de manera permanente la campaña “Vida segura, deja huella en tu vida, no en el asfalto”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses