La Universidad de Colima no pudo pagar este martes la primera quincena del año y la segunda parte del aguinaldo a 4 mil 130 trabajadores debido a que la Federación no ha depositado el recurso correspondiente para que la institución pueda cumplir con sus obligaciones financieras .
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez , señaló que los trabajadores de la Universidad siguen a la espera de que el gobierno federal entregue los recursos necesarios, pues de lo contrario se pondrán en contacto con el rector Eduardo Hernández Nava, para comunicarle qué medidas podrían tomar.
El líder sindical señaló que es la primera vez que ocurre algo así durante una transición del gobierno federal y eximió de culpa a las autoridades universitarias, que dependen totalmente del arribo de los fondos federales para poder dispersarlos.
Ante esta situación, recordó que al inicio de la administración federal el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un recorte a las universidades aunque después rectificó, por lo que espera que no se haya mantenido en la primera postura.
rmlgv