Sildia Díaz y Eduardo Méndez, una pareja de Sonora decidió acudir a las instalaciones de Comisión de Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Río Colorado, con su licuadora para ¡licuar sus alimentos! porque no tenían luz en casa debido al paso del Huracán "Hilary".
Sildia narró en su cuenta de Facebook que desde las 12:00 de la tarde del pasado 20 de agosto, no tenían luz pero necesitaban cocinar por lo que emprendieron el viaje hacia el lugar y sin problema lo lograron.
"Los de CFE aun no arreglan la luz así que nosotros fuimos a licuar a la Comisión obvio llevamos nuestra licuadora y toda la cosa", escribió junto a un video.
Lee también Tormenta tropical “Harold” provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
En el video que compartió Sildia Díaz se aprecia el momento en el que su esposo Eduardo Méndez sale de la CFE con motor y el vaso de la licuadora llena de un líquido rojo, al parecer jitomate con chile, ya licuado.
Ella lo espera en el automóvil donde de fondo traen unas canciones norteñas y se oye la voz de un pequeño.
Al entrar al auto Eduardo celebra: "¡Lo logre!" y su esposa se ríe.
Lee también Choque de tráiler y autobús de pasajeros en autopista Tehuacán-Oaxaca, deja varios muertos y heridos
Por su parte la CFE informó que debido al paso del Huracán Hilary 379 mil 850 usuarios en Baja California, Baja California Sur y Sonora, se quedaron sin luz.
Tras una revisión y trabajos ininterrumpidos se logró restablecer la electricidad a 302 mil 134 familias lo que equivale a un avance del 80% de los afectados.
Además señaló que dispusieron de mil 77 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones de "Hilary".
bmc