Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
Reynosa.- Usar una blusa de tirantes que dejaba al descubierto sus hombros fue motivo suficiente para que a una mujer le negaran la entrada a una óptica en Reynosa, Tamaulipas .
Por medio de redes sociales, Fátima denunció discriminación por parte de quien dijo parecía ser la dueña de la Óptica Morelos, quien le indicó que este establecimiento contaba con reglas para vestir.
“Vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi sobrino. Llegamos a la óptica Morelos, de la cual hemos sido clientes frecuentes, nos encontramos con un letrero a la entrada muy extraño”.
El letrero, que se encontraba en la entrada del establecimiento, indicaba que: "Por respeto al prójimo no se permite la utilización de imágenes de semi desnudez para promocionar algún artículo para decoración o entretenimiento".
Se explicaba además que, no se permitía la entrada en shorts cortos, minifaldas, blusas de tirantes, tops, strapless, blusas cortas, , escotadas o traslúcidas, que muestren su ropa interior.
Fátima cuenta que al entrar una mujer se acercó para atenderlas, pero de inmediato, otra les cuestionó qué deseaban, por lo que respondieron que necesitaban comprar lentes.
Mencionó que la mujer, al parecer la dueña, les indicó que por esta ocasión las entenderían, pero que una de las reglas del establecimiento era no mostrar el cuerpo ya que la hermana de Fátima, llevaba una blusa de tirantes.
“Mi hermana le dijo que sólo eran los hombros y que a parte eso era discriminación y podía denunciarla. Mi hermana le dijo que si no nos iba a atender y (la mujer) dijo que por esta ocasión lo iba a permitir, a lo cual le comenté a mi hermana que mejor nos fuéramos y nos retiramos”.
Comentó que se sintieron atacadas y violentadas, lo peor, por una mujer.
“No es posible que estas alturas exista la discriminación y quien te señale y juzgue por tu forma de vestir, algo tan personal… cuando tu sólo vas a consumir. Nos sentimos atacadas y violentadas, lo peor que por una mujer”.
afcl/rcr