Culiacán.- A causa de los efectos del huracán “Kay” en la bahía de Ceuta, , las altas mareas y el oleaje destruyeron una parte del malecón y abrieron un enorme socavón, por lo que las autoridades de Protección Civil cerraron el acceso a los bañistas a las playas.

Juan Manuel Vázquez Cebreros, coordinador de Protección Civil municipal , comentó que un total de 28 personas fueron evacuadas de sus hogares por inundaciones, por lo que fueron trasladados a un albergue provisional.

Comentó que las fuertes precipitaciones pluviales que aportó el fenómeno natural contribuyeron a que la presa “Aurelio Benassini”, recibiera importantes aportaciones de agua que la colocan al 87.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Señaló que se alertó a la población no ingresar a las playas de la bahía de Ceuta, puesto que aún hay oleaje y en la parte turística del malecón, su infraestructura resultó dañada, con la formación de un enorme socavón.

Vázquez Cebreros expuso que en años pasados la infraestructura del malecón había resultado con afectaciones por el intenso oleaje, pero ahora el mar se salió, con las mareas altas, provocadas por el huracán Kay que se alejó de las costas de Sinaloa.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses