Monterrey.- Con medidas de protección sanitaria que incluyen un aforo máximo de 60 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas y lectura de la temperatura corporal, los panteones de la zona metropolitana han sido visitados desde el sábado, con motivo del Día de las Madres .
Entre el sábado y domingo, acudieron a los cuatro panteones municipales de Ciudad Guadalupe más de diez mil personas, sin que se presentaran incidentes. En los cementerios hubo personal de Protección Civil para atender posibles llamados de auxilio.
Se recomendó a los visitantes tener precaución al caminar entre las tumbas para evitar alguna caída y en caso de acudir acompañados por niños tomarlos de la mano.
Se estableció un horario de ocho de la mañana a las 19 horas, y hasta las cinco de la tarde para mujeres en estado de gravidez.
Lee también: Nada que celebrar el Día de la Madre: mamás de desaparecidos encabezan marchas en varios estados
Al momento de ingresar a los panteones se realizó a los asistentes lectura de la temperatura corporal y se solicitó utilizar cubrebocas en todo momento. También se pidió ser breves en la visita, para dar oportunidad a otras personas y evitar las aglomeraciones.
Asimismo se prohibió ingresar con alimentos o bebidas, equipos de sonido o llevar “serenatas” como era tradicional antes de la pandemia.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevó a cabo operativos en diversos panteones de la ciudad, para dar seguridad a las personas que acudieron a visitar o llevar alguna ofrenda a sus madres ya fallecidas. Previamente Protección Civil municipal revisó que no hubiera en los cementerios alguna situación de riesgo.
afcl/nv