Culiacán.— El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la fiscalía estatal una denuncia por desfalco de más de un millón de pesos, en contra de su extesorero, Adolfo Beltrán Corrales, y Juan Fernando García de los Ríos, excoodinador de área de tesorería.

La semana pasada, la Comisión de Organización del Proceso Interno del PAN le notificó a Beltrán Corrales que no procedía su registro como candidato a la presidencia del comité municipal de Culiacán, por no cumplir los requisitos y estar vigente una sanción en su contra.

El lunes pasado dio a conocer que presentó un recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la negativa de permitirle volver a competir.

En un breve comunicado, el PAN expuso que Adolfo Beltrán fungió como tesorero del comité estatal durante 2017-2018, pero en septiembre del año pasado, el Comité Ejecutivo Nacional dispuso su destitución por malos manejos de las finanzas.

Loar López Delgado, secretario general, dijo que en una auditoría practicada se descubrieron malos manejos y gastos injustificados, como supuestos pagos de 745 mil pesos a un bufete de asesoría jurídica y electoral, cuyas erogaciones no tienen el sustento contable necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses