Acanceh, Yucatán.– Ni el coronavirus pudo frenar la representación de la Pasión de Cristo que se realiza desde hace 40 años en este municipio del centro del y aunque sin público tuvo lugar este viernes santo.

A diferencia de representaciones anteriores, el evento no fue multitudinario, se realizó sin la presencia de espectadores y fue transmitido por redes sociales.

Andrés Medina Chalé es el actor que ha interpretado a Jesús en los últimos seis años, y explicó, que contemplaron todas las medidas de higiene, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el uso de caretas.

También lee: 

Vía telefónica narró que esta edición fue diferente, al no hacer el evento masivo, “fue más íntimo y tuvimos mayor conexión con Dios”, aseguró.

El joven, de 23 años de edad, es egresado de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y se considera un hombre de fe, pues durante todo el año se preparó para esta fecha.

“Al principio estaba triste porque no vendría público a ver el viacrucis, pero luego de realizarlo de esta manera pude darme cuenta que los participantes tuvimos más conexión espiritual”, sostuvo.

Por Covid-19, realizan viacrucis a puerta cerrada en Yucatán
Por Covid-19, realizan viacrucis a puerta cerrada en Yucatán

También lee:

Añadió que para cuidar la salud de los asistentes instalaron un filtro sanitario en la entrada, repartieron sanitizante y habilitaron un lavamanos temporal.

La ceremonia inició alrededor de las doce del medio día y se programó para que finalice a las dos de la tarde.

En otras ediciones anteriores el tiempo de duración se extendía hasta las cuatro o cinco de la tarde.

También lee: 

Los jovenes usaron la plaza principal y el Palacio Municipal, y una explanada aledaña, en donde acondicionaron diversas locaciones.

vare/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses