Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Acanceh, Yucatán.– Ni el coronavirus pudo frenar la representación de la Pasión de Cristo que se realiza desde hace 40 años en este municipio del centro del estado y aunque sin público tuvo lugar este viernes santo.
A diferencia de representaciones anteriores, el evento no fue multitudinario, se realizó sin la presencia de espectadores y fue transmitido por redes sociales.
Andrés Medina Chalé es el actor que ha interpretado a Jesús en los últimos seis años, y explicó, que contemplaron todas las medidas de higiene, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el uso de caretas.
También lee: Papa preside el "Viacrucis de los niños" en una plaza vaticana desierta por el Covid
Vía telefónica narró que esta edición fue diferente, al no hacer el evento masivo, “fue más íntimo y tuvimos mayor conexión con Dios”, aseguró.
El joven, de 23 años de edad, es egresado de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y se considera un hombre de fe, pues durante todo el año se preparó para esta fecha.
“Al principio estaba triste porque no vendría público a ver el viacrucis, pero luego de realizarlo de esta manera pude darme cuenta que los participantes tuvimos más conexión espiritual”, sostuvo.
También lee: "Dios nos va a quitar esta enfermedad", dicen habitantes en el Viacrucis de Iztapalapa
Añadió que para cuidar la salud de los asistentes instalaron un filtro sanitario en la entrada, repartieron sanitizante y habilitaron un lavamanos temporal.
La ceremonia inició alrededor de las doce del medio día y se programó para que finalice a las dos de la tarde.
En otras ediciones anteriores el tiempo de duración se extendía hasta las cuatro o cinco de la tarde.
También lee: Funcionario de Fresnillo protagoniza el Viacrucis y lo vuelven miniserie
Los jovenes usaron la plaza principal y el Palacio Municipal, y una explanada aledaña, en donde acondicionaron diversas locaciones.
vare/lsm