Por recomendación de Comité de Asesoramiento en Salud, integrado por epidemiólogos y expertos en salud pública de Yucatán, el Gobierno del Estado anunció que a partir del día 26 de marzo y hasta el 11 de abril próximo permanecerán cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso.
Esta disposición busca seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria en la localidad.
El gobierno estatal precisó que los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para estos negocios.
Lee también:
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, expresó que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras, que contribuyan a no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica.
El funcionario estatal y los especialistas que conforman el Comité, hicieron un llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas ni reuniones durante la temporada vacacional de Semana Santa , a fin de tener un periodo seguro que evite mayores riesgos de contagio del coronavirus entre la población.
Lee también:
También, el gobierno del estado reforzará la presencia de los "Amigos de la Salud" en las playas para invitar a la gente a evitar lugares concurridos, promover la responsabilidad individual y el fortalecimiento de las medidas de higiene para prevenir la transmisión del coronavirus .
Sauri Vivas y los expertos en salud también solicitaron a la población denunciar al 911 cualquier evento o fiesta que se realice.
om/rdmd